Biografia

Maestro Curandero Jacobo Reyes

El médico naturista Jacobo Reyes Paredes, nació en Ancash, Perú. Tiene el don de la curación y emplea el uso
de plantas (ayahuasca blanca, colorada y negra) y el cuy para sanar a las personas de sus males. Con más de
30 años de experiencia, es un sabio conocedor de las grandes revelaciones divinas.
 
El maestro Jacobo Reyes tiene un conocimiento sin precedentes e inexplicable para la ciencia moderna. Hace florecimientos para la salud, el amor, los estudios, los negocios y los viajes. Utiliza las flores blancas o de color, así como las fragancias mágicas de los perfumes.

Él se reconoce curandero porque es una persona que utiliza las plantas y los animales, la fuerza solar, la tierra y todos los recursos naturales, incluido su propio cuerpo, para ayudar a encontrar paz y tranquilidad a los demás. Quienes acuden a él encuentran alivio y calma a sus preocupaciones. Se trata de una persona que maneja las fuerzas positivas de su cuerpo y espíritu para el bienestar de los más necesitados.

Con el tiempo se fue especializando en la cura a través del ayahuasca.  El término “aya” significa en quechua “espíritu” o “muerto” y el vocablo “huasca” quiere decir liana, bejuco, soga. Su traducción literaria sería “Soga de muerto” o “Enredadera de la muerte”. Es una enredadera que puede crecer masivamente envolviendo un árbol de 10 o 15 metros de altura.

Con ella cura no solo cuerpos, sino también almas. Los años transcurridos entre grandes maestros le han dado la llave para abrir la conciencia por medio de la sagrada planta conocida como ayahuasca, que se enrosca en árboles gigantescos en un abrazo de amor fraterno. También procura, si se lo permitimos, abrazarnos a nosotros en un viaje ascendente hacia los más altos niveles de nuestra psique para revelarnos aquellos tesoros ocultos que encierra nuestra mente.

La fama de Jacobo Reyes ha trascendido las fronteras del Perú por las curaciones milagrosas en pacientes, utilizando la ayahuasca desde hace más de 30 años.

Cientos de personas lo visitan de todo el mundo, los hermanos de diferentes países vienen con gran entusiasmo a la clínica del alma, también conocido como “Casa Naturista Reyes”, donde muchas personas han sido curadas, mejoradas en su salud, el dinero y el amor.

En el año 2010 la cadena BBC de Londres realizó un documental sobre el cuy, que fue visto en todo el mundo, es allí donde Jacobo Reyes, demostró sus habilidades sobre las curaciones con este animal. Hizo referencia que en épocas de los incas o antepasados los llamaban limpias, fogueos o sobadas. Jacobo Reyes patentiza esta curación como “Radiografía del cuy”, que le sirve para diagnosticar, operar y liberar los males acumulados en el cuerpo del ser humano.